El ganchillo, mucho más que un hobby

Publicado en Consejos y Patrones Fecha: 04/03/2015
El ganchillo, mucho más que un hobby

Hace un tiempo cuando hablábamos de ganchillo o crochet lo primero que se nos venía a la cabeza era la imagen de nuestras madres y abuelas en casa concentradas en su labor pero ya hace unos años que esto ha cambiado. En plena época de tecnología, juegos de móviles o running ha emergido una nueva cultura que apuesta por rescatar los hobbies de siempre como el ganchillo que proporcionan unos beneficios personales mucho mayores de lo que la gente realmente puede ver.

Como todo hobby, el hacer ganchillo nos ayuda a desconectar ya que centramos nuestra atención en lo que estamos haciendo.  Esto nos permite aliviar la depresión y reducir la ansiedad y el estrés del día a día. Nos permite aprender algo nuevo en los principios y seguir mejorando con el tiempo y con el aprendizaje de nuevas técnicas que se van introduciendo. Además se puede practicar en cualquier lado y a cualquier hora ya que solo necesitas un ganchillo y un ovillo.


Pero a diferencia del resto de hobbies el crochet nos aporta mucho más, nos ayuda a desenvolver nuestra imaginación y creatividad. Cada persona tiene un artista dentro y gracias al crochet este sale a relucir, escoges los colores y  tu ganchillo y ya puedes ponerte a darle forma a tu creación.  En este punto te pones a disfrutar, ya que el tiempo vuela mientras avanzas punto a punto. Pero ahí no es donde acaba tu proyecto ya que una vez rematas tu labor, te sientes orgulloso con lo que has creado. Aquí surge otra de las posibilidades que diferencian el ganchillo de otros hobbies. Una vez has acabado puedes decidir que hacer con tu creación, lucirla orgullosa, sabiendo que es única y especial hecha por ti, regalarla a alguien que sabes que la llevará o tendrá una parte de tu esfuerzo e ilusión e incluso como hace mucha gente puedes llegar a vender tus productos consiguiendo así rentabilizar tu hobby.

Por todo ello estamos orgullosos desde Miss Kits de poder contribuir en la ilusión de muchísimas personas, en sus momentos de desconexión, de creatividad, de superación, de relajación y por eso nos encanta nuestro manifiesto  Miss Kits .

Nos vemos Misskiters